8 enero 2014

Se presenta anteproyecto de ley para mejorar condiciones de trabajadores/as por cuenta propia en El Salvador


La Coordinadora Sindical de Trabajadores/as por Cuenta Propia (COSICP) compuesta por la Central Autónoma  de Trabajadores/as  Salvadoreños (CATS), la Federación Siglo XXI, perteneciente a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Salvadoreños (CSTS);  – afiliadas a la CSA – y la Central de Trabajadores Democráticos (CTD), se reunieron el pasado mes con el fin de presentar un Anteproyecto de Ley para Trabajadores/as por Cuenta Propia, cuyo objetivo es conseguir mejoras en  las condiciones de los/as mismos/as.

Anteproyecto-Ley para trabajadores por cuenta propiaEl evento contó  con la participación de diputados del Bloque de Unidad que
aglutina a los partidos políticos; Partido Demócrata Cristiano (PDC), Conciliación Nacional (PCN) y Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), además, participó el Señor Blandino Nerio en Representación del Partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), el Licenciado Antonio Aguilar en su carácter de Procurador Adjunto, Don Virgilio Levaggi (Director del equipo de trabajo Decente y oficina de Países de la Organización Internacional del trabajo (OIT) y Luis Orellana, oficial de proyectos de FOS.

Entre las medidas adoptadas en la presentación del anteproyecto, cabe destacar la creación de un entorno favorable para las personas trabajadoras por cuenta propia que garantice el trabajo digno y decente. Para esto se debe actuar en determinadas áreas, como seguridad social, equidad de género, asistencia y formación técnica, entre otras.

El anteproyecto de ley también trata de forma detallada  los derechos a la libertad sindical, a la huelga y a la contratación colectiva y los derechos económicos y patrimoniales de estos/as trabajadores/as.

Para más informaciones  sobre la presentación, clicar en el siguiente enlace: http://www.csa-csi.org/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=927&tmpl=component&format=raw&Itemid=181&lang=pt

Deja tú opinión