26 enero 2010

Venta directa: Ley argentina está en discusión

Haga clic aquí para oír la entrevista con Oscar Silva, Secretario General de SIVARA.


En Argentina hay leyes nacionales, provinciales y locales que regulan las actividades de venta ambulante y otras modalidades de la economía informal. Según el Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Oscar Silva, existe una cantidad de leyes porque hay una gran variedad de ocupaciones en este sector. Por eso hay una ley en trámite ante el parlamento nacional que regulariza la venta directa en el país.

“Es una reivindicación histórica, de 676 mil trabajadoras, ya que 90% son mujeres. Ellas trabajan para multinacionales que recaudan millones de dólares y las deja completamente desprotegidas de su sector, tanto social como laboral.”, dijo Oscar, y igualmente resaltó que la legislación internacional se está avanzando. “Con el tiempo se empezó a tomar consciencia. […] La sindicalización es buena porque es la única forma de reivindicarse. Una persona que no está en una organización, es muy difícil que logre algo.”

Comments (4)

 

  1. admin dice:

    Buenos días, Adriana Rincón.

    El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) tiene las noticias más recientes sobre este tema. Sus contactos son:

    SIVARA@fibertel.com.ar
    sindicatoSIVARA@gmail.com

    Facebook: https://www.facebook.com/sivara.vendedoresambulantes?fref=ts

    Gracias y saludos

  2. buenas noches hagame el favor me informa si ya esta legalizado la venta directa a la fecha de hoy ??? gracias

  3. en la argentina presente la economia informal esta conformada de sectores expulsados de la formalidad con escasas normas que tienen en la precarizacion su peor aliado, por lo tanto sostener conformidad con las politicas a nivel provincial o nacionalen estas actividades estan muy lejos de tener en claro los factores humanos y sosiales de este colectivo.al no permitir opinion de organizaciones de trabajadores que impulsaron e impulsan la lejitimidad y la legalizacion del trabajo en las economias informales.

  4. M e parece que en Guatemal es algo parecido a tu pais pero en realidad es que aca se negocia directamente con la municipalidad, quie casi siempre osea nunca se logra nada por que auque se abra la mesa de negociacion con ellos siempre te encuentras que jamas tenemos dercho de poder trabajar o de vendar tu producto en lugares la cual la misma municipalidad te cobra el derecho de piso para poder vender,y sibien tu no te sometes a ellos de pronto te mandan la policia y te recogen tu mercaderia, aunque aca es el 90 por ciento segun la pea que te indica esto en que en empresea y lo demas el 10 por ciento

Deja tú opinión